Barcelona y Espanyol se medirán en el Camp Nou en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga. Los culés llegan al derbi catalán

La fase final del Mundial de Rusia va adquiriendo forma. De momento, 8 de los 32 equipos que la disputarán el próximo verano ya se encuentran clasificados. Entre estos, los combinados de Brasil y Bélgica, que han contado con Paulinho y Vermaelen, respectivamente, entre los futbolistas citados en el último parón por selecciones. Aparte de los belgas y los brasileños, también estarán Japón, Irán, Arabia Saudí y la República de Corea, como representantes asiáticos, y México, como primer clasificado de la CONCACAF. Todos ellos son los primeros combinados que han obtenido el billete para este Mundial, además del equipo ruso, que es el organizador.

La primera selección a conseguir el billete hacia Rusia 2018 fue Brasil. La canarinha, que dispone de uno de los nuevos fichajes del Barça de este mercado de verano, Paulinho, se mostró solvente en las eliminatorias sudamericanas y no tuvo demasiados problemas para clasificarse. El otro brasileño de la plantilla azulgrana, Rafinha, ha disputado dos partidos con la absoluta brasileña, y aunque no ha participado en las eliminatorias para el Mundial, aún tiene opciones de entrar en el equipo definitivo para el torneo de Rusia. Por otra parte, Bélgica, con Vermaelen, ha sido la primera selección europea en hacerlo, teniendo en cuenta que Rusia stará como actual anfitriona y no ha disputado esta fase clasificatoria.

Los azulgranas con opciones más claras para estar el próximo Mundial de Rusia son los futbolistas de la selección española y Ter Stegen, con Alemania. El combinado del portero culé tiene a tocar la clasificación, ya que es primero del grupo C con 5 puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte cuando quedan 6 por disputarse. Por otra parte, el combinado español, que lidera el grupo G, tiene cerca certificar su presencia en el Mundial de 2018 tras ganar Italia y Liechtenstein con la participación de cinco barcelonistas (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Deulofeu) . Además, otros miembros del actual primer equipo como Sergi Roberto, Alcácer, Aleix Vidal y Denis, también han sido internacionales con la selección española en los últimos años y tienen también opciones de ir al Mundial.

En el caso de Francia, con Umtiti y Digne entre los elegidos en la última convocatoria bleu y con Dembélé siendo también un habitual en las listas de Deschamps, lidera el grupo A con 17 puntos a falta de dos jornadas, por delante de Suecia, que tiene 16, y de la Holanda de Cillessen. Es un grupo bastante comprimido en el que el primero obtiene la clasificación directa para el Mundial y el segundo se juega su paso en una eliminatoria de repesca con otro segundo de grupo. Este podría ser el caso del equipo portugués de André Gomes y Nelson Semedo, que se encuentra en segunda posición del grupo B, tres puntos por debajo de Suiza.

Finalmente, Rakitic, con Croacia, lidera un grupo I muy ajustado, con 16 puntos, los mismos que Islandia y dos por encima del equipo turco de Arda Turan, que a su vez se encuentra empatado también con Ucrania.
 
Top