Barcelona Golea sin Piedad al Celta de Vigo

0

El Barça afronta la visita del Celta este domingo en el Camp Nou (20.30 horas) con el objetivo de seguir líder en la Primera División, con un partido menos. El rival, sin embargo, no lo pondrá nada fácil. Y es que el conjunto gallego es uno de los equipos que han dificultado más las cosas a los de Luis Enrique, un hecho que el técnico asturiano tiene muy presente: “Es el único rival que nos ha ganado dos veces, y esta temporada en la primera vuelta lo hizo de forma clara”. “Esto significa que es un rival peligroso, activo, atrevido, valiente, domina todas las facetas del juego y es de los que más me divierten de ver jugar”, ha reconocido Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.

El Celta, sin embargo, llegará a Barcelona con bajas importantes, como Nolito, Orellana, Sergi Gómez y Fontàs, entre otros. Sin embargo, el preparador azulgrana no quita importancia al duelo y sigue pensando que será difícil: “Sabemos que tienen bajas, pero la idea de juego es la misma, les gusta tener el balón y creo que se podrá ver un gran partido que implica para nosotros mucha dificultad”. Y ha añadido: “Son intensos, no te dejan espacios y continuamente quieren el balón. Nos exigirán en ataque y en defensa”. “Se refuerzan bien con jugadores jóvenes, trabajan muy bien la cantera y es uno de los equipos más interesantes de la Liga”, ha elogiado el asturiano.

Respecto de los partidos anteriores contra los gallegos, el técnico culé ha recordado las diversas facetas que tuvieron los duelos: “El año pasado en casa fuimos infinitamente superiores, pero entre los postes y su portero no hubo manera de marcar. En cambio, en la primera vuelta de este curso ellos fueron claramente superiores y merecieron ganar”.

Ver desde mi celular EN VIVO Barcelona vs Celta de Vigo Liga BBVA 2016 En Vivo Gratis

“Estoy muy contento de cómo estamos compitiendo cada partido y si tenemos este calendario es porque nos lo hemos ganado”
Luis Enrique también ha hablado sobre el calendario apretado de partidos de este mes de enero y también de este mes de febrero, en el que los azulgranas han certificado el pase a la final de Copa, pueden aumentar la distancia en el liderato de Liga – si ganan el Celta y superan el Sporting el miércoles en el partido aplazado por el Mundial de Clubes- y próximamente afrontarán los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal: “Estoy muy contento de cómo estamos preparando y compitiendo cada partido; esta es la línea que debemos seguir cada semana, y si tenemos este calendario es porque nos lo hemos ganado “.

Finalmente, el entrenador azulgrana ha querido afirmar en rueda de prensa que Arda Turan está plenamente recuperado: “Arda tenía sólo una vez que se hizo en el entrenamiento previo al Valencia y no se podía ni poner las botas. No era lógico arriesgar. Ahora ya está bien”.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply