Regresa la liga al estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid, que disputa su tercer partido de la segunda vuelta, busca ante el Espanyol la séptima victoria oficial consecutiva  en casa (20:30 horas; C+ Partidazo). Sporting (5-1), Deportivo (5-0), Real Sociedad (3-1), Rayo (10-2) y Getafe (4-1) en la Liga y Malmö (8-0) en la Champions League han sido las anteriores víctimas del conjunto blanco.

Los números de los seis anteriores partidos jugados en casa hablan por sí solos del potencial de una plantilla que va a luchar hasta el final por el campeonato. Al pleno de triunfos, se suma una media goleadora de cerca de 6 tantos por encuentro en base a los 35 marcados (5,83) y menos de uno encajado (0,83).

La clave para lograrlo la señala el propio Zidane: “Tenemos que meter goles y entrar fuerte en el partido. A ver si hacemos lo mismo que en los dos primeros partidos en casa”. Para la cita, el técnico galo ha convocado a 19 futbolistas. Entre ellos estarán Benzema, que ha firmado el mejor inicio de año de su carrera. El francés, que es el máximo goleador madridista en el campeonato con 17 goles, ha marcado en las cuatro jornadas disputadas este año, en las que ha conseguido seis tantos.

Podrían debutar Arlauskis y Óscar Duarte en el Espanyol
En la zona templada de la clasificación se encuentra el Espanyol antes de disputar esta jornada 22. Pese a ello, el conjunto catalán, que es decimotercero en el campeonato, está a tan sólo cuatro puntos de los puestos de descenso. “Hay que tener ilusión e ir con la intención de sacar algo positivo. Hay que soltarse en el campo y jugar”, declaró el técnico visitante Constantin Galca.

El conjunto catalán se ha reforzado con el portero Giedrius Arlauskis y el defensa Óscar Duarte en este mercado de invierno. Ambos podrían debutar en el Bernabéu al ser citados en una convocatoria de 18 futbolistas en la que no está, por lesión, el ecuatoriano Caicedo, que con 8 tantos es el máximo goleador del equipo, ni los sancionados

Real Madrid se concentró de cara al partido frente al Espanyol, que disputará hoy en el Santiago Bernabéu (20:30 horas; C+ Partidazo). Los jugadores partieron desde el estadio a la Ciudad Real Madrid y allí descansarán en la residencia hasta horas antes del encuentro contra el conjunto catalán, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

El Real Madrid terminó de preparar el partido de Liga de este domingo frente al Espanyol, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (20:30 horas; C+ Partidazo). Zidane contó con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Pepe, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, y Bale, que continúa con su proceso de recuperación.

El entrenamiento comenzó con un calentamiento con y sin esférico sobre el césped. Posteriormente, los madridistas completaron diversos ejercicios al primer toque y varias series de posesión de balón y presión antes de disputar exigentes partidos en un campo de reducidas dimensiones.

Powered by Blogger.