Emanuel ‘Tito’ Villa señaló que en caso de ser campeón de goleo del Apertura 2015 sería un logro colectivo por todo lo que hacen sus compañeros para que pueda hacerse presente en el marcador. “No es un logro individual, más allá de que figure mi nombre. Sería un logro del equipo, yo no podría hacerlo si mis compañeros no hacen lo suyo”, declaró el atacante, quien espera cerrar de la mejor manera ante la afición queretana. A pesar de lo anterior aceptó que “cambiaría eso por estar en la Liguilla”. El delantero sugirió destacar lo positivo de la campaña, como el hecho de sumar 50 puntos a lo largo del 2015, así como el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Su préstamo está por finalizar pero él no tiene dudas pues desea seguir en el plantel.

Estoy muy contento aquí al igual que mi familia. Este equipo me dio oportunidad en momento difícil de mi carrera y soy muy agradecido y si el equipo quiere aquí estaré. Me he identificado mucho con la gente, compañeros y afición”, declaró al decir que “reza” por seguir en Gallos.

Villa dijo que los albiazules ya se muestran totalmente diferentes y que ya pelean frente a cualquier rival. “Hubo errores pero no tengo duda que no es el mismo Querétaro y sale a jugar en cualquier cancha y pasa como en el Estadio Azteca o como contra Pumas, nadie los somete en su cancha hasta el minuto 92”, declaró.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos de Querétaro, sabe de la importancia de cerrar con una victoria ante el Puebla, a pesar de que sería insuficiente para tener un pase a la Liguilla. El estratega desea cerrar 2015 con un total de 50 puntos, además de desear que Emanuel ‘Tito’ Villa pueda quedarse como líder en la tabla de goleo individual. “Queremos 50 puntos en los dos torneos, queremos respaldar a ‘Tito’ Villa para que pueda tener el título de goleo”, subrayó.

Sobre la posibilidad de algunas bajas de cara al próximo torneo, así como de altas, insistió que aún no hay nada definido y se esperarán al término de su participación en el actual certamen. “Se ha hablado, es ambiguo. No nos ha llegado información y buscamos culminar la campaña para tomar las decisiones más benéficas”, lo mismo comentó sobre la renovación de contrato de Emanuel Villa, quien finaliza su tiempo de préstamo. Vucetich reconoció la satisfacción que le genera el ver que los Gallos ya son un equipo combativo en la cancha que sea, contrario a años anteriores.

 Querétaro se muestra de mejor manera, puede ganar en cualquier lugar y eso se logra con trabajo y con proyecto bien definido para saber lo positivo y negativo y, sobre eso, trabajar”, mencionó. El DT de los albiazules reconoció que el duelo del viernes a las 19:30 hrs. será atractivo por el hecho de que el Puebla se juega su pase a la siguiente fase. Por último, Vucetich lamentó los actos terroristas del pasado viernes en París, Francia. Un atentado en contra de gente que no tiene nada que ver es lamentable. No interviene mucha gente y es difícil meternos en tema tan complicado. Es sumamente lamentable y no deben existir ese tipo de manifestaciones bélicas, enfatizó.

Los Gallos de Querétaro continúan su expansión y nuevamente tuvieron un partido internacional. Ahora fue en Bakersfield, California. Toluca se quedó con el trofeo del International Soccer Challenge al ganar 3-1. La afición queretana estuvo presente en el Memorial Stadium y en cada momento alentaron a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. El partido fue entretenido de principio a fin y cada uno de los equipos mostraron su ambición para quedarse con el trofeo. Los Diablos se pudieron arriba en el marcador al 7’.

Fernando Uribe hizo el 1-0 al rematar un centro proveniente de la banda derecha, el cual no pudo cortar la zaga. Querétaro quiso emparejar de inmediato. Liborio Sánchez atajó un gran remate de William da Silva luego de una vistosa jugada de Antonio Naelson ‘Sinha’. Los miembros de la Resistencia Albiazul vibraron de emoción y continuaron con su aliento. Al 29’, hubo falta sobre Emanuel ‘Tito’ Villa. El propio delantero fue quien cobró e hizo efectivo para igualar el marcador.
Powered by Blogger.