EL PARTIDO
Tenso, trabado, denso... sin el mejor futbol. Así arrancó la Final sobre la cancha de un esplendoroso e insuficiente Nou Camp. Ni León ni Chivas lograban dar cinco pases seguidos y las posesiones se intercambiaban continuamente. El balón iba y venía, cruzando la media cancha sin propietario plenamente establecido.

Al minuto 8 Diego Novaretti dio la nota, pues tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, luego de un encontronazo con Carlos Cisneros en fuerte pero noble barrida que llegó cuando apenas iniciaba el cotejo. Jonny Magallón, un ex rojiblanco, tuvo que entrar al quite en sustitución del zaguero sudamericano de los Esmeraldas.

La primera clara del partido fue para los locales, cuando con un pase filtrado de alta calidad, Luis Montes dejó solo a Mauro Boselli de frente a Rodolfo Cota. El delantero esmeralda no encontró en su repertorio una definición correcta y mandó muy cruzado su disparo de pierna derecha. Al minuto 11, el Guadalajara respiraba a salvo.

A partir de ahí, Chivas recuperó un poco la iniciativa y Michael Pérez avisó de media distancia al minuto 19, con un fogonazo apenas por un costado del poste. Tres minutos más tarde, Carlos Fierro encontró una pelota en el sector derecho del área y disparó apenas por encima del travesaño de William Yarbrough.
 
Top