Uruguay Goleó a Chile y Vengo la Eliminación de Copa América

0

Uruguay vengó la polémica eliminación de la Copa América a manos de Chile con un contundente 3-0 en el Centenario. Godín, “Palito” Pereira y Cáceres anotaron los goles celestes.

Los duelos y los mano a mano Tácticas y estrategias. Tabárez y Sampaoli se conocen. Quizás hasta demasiado. Pero después que suena el silbato y la pelota comienza a rodar, los que tienen la palabra son los futbolistas. Ahí empiezan a definir el encuentro los duelos. Y habrá muchos, claro.

El partido se jugará a partir de las 17.30 (hora de la Uruguay) con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias, entre otras figuras.El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera y transmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports.

Y este encuentro entre Uruguay y Chile tiene mucho de táctico, de estudio previo, porque tanto Tabárez como Sampaoli son entrenadores que no descuidan el más mínimo detalle. Después, claro. Los que resuelven, los que deciden, son los futbolistas.

Cáceres en el lateral zurdo dio tranquilidad. No porque no haya un sustituto, porque “Palito” Pereira lo suple perfectamente, sino porque por su sector va a caer, Eduardo Vargas, precisamente, uno de los delanteros más veloces que tiene la selección chilena, y el uruguayo tiene velocidad, y muy buen cierre, además de precisión en la marca.

Estos serán algunos de los duelos. Habrá más, obvio, porque a lo largo de los 90 minutos se darán situaciones y marcas, fundamentalmente, en las ejecuciones de pelota quieta, donde los chilenos dijeron haber tomado precauciones ante las permanentes subidas de Godín, Coates y el propio Cavani
Deja un Comentario

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply